Cuando comemos frutas y verduras ya sea de forma cruda o cocinada, nutricionalmente los expertos aconsejan ingerir también la piel, debido a sus propiedades antioxidantes y alto contenido de fibra y vitaminas. Sin embargo, en ocasiones, nos enfrentamos a una cuestión de gustos, ¿quieres saber qué hacer con la piel?, te damos algunas ideas para que aproveches todo:

  • Realiza licuados, batidos o purés, siempre lavando muy bien la piel de la fruta o verdura.
  • Una compota de fruta batida es otra gran idea para aprovechar el 100% de los alimentos; el truco es, tras finalizar la cocción que ablanda la piel del alimento, batir la mezcla bien hasta obtener una textura homogénea y más nutritiva. 
  • Si asamos la fruta y la verdura, haremos también más agradable la piel de los alimentos, de modo que su ingesta será mucho más agradable.
  • Realizar una infusión con la cáscara de naranjas, mandarinas, limas, limones o pomelos, es una idea estupenda para darle una segunda vida a la piel de estos alimentos y, además, de una forma fácil y muy saludable. Deja la piel en agua que filtre bien el sabor, cuela la mezcla y añade el edulcorante que prefieras, por ejemplo, miel. Otra receta muy apetecible es usar las pieles de las manzanas secas para un delicioso té de otoño.
  • Muy típico de la cocina de aprovechamiento es usar las pieles de las verduras, como la zanahoria, el puerro y la patata para realizar un caldo de verduras
  • En cuanto a repostería es muy frecuente utilizar las ralladuras de cítricos para darle un toque especial a magdalenas y bizcochos. Por otro lado, ¿has probado las mermeladas de pieles de naranja confitada o las cáscaras de limón caramelizadas? te sorprenderán.

Distribuidores a domicilio de fruta y verdura por toda España

Somos una empresa de distribución de frutas y verduras a domicilio por toda España. Servimos, especialmente, a fruterías, comercios, restaurantes y colegios, garantizando calidad, frescura y respeto por los productos locales. Somos especialistas en patatas, hortalizas, setas y champiñones, no dudes en visitar nuestra web y buscar las mejores ofertas y el mayor surtido del sector. ¡Te esperamos!

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres