Distribución de frutas y verduras en residencias

En Ferjusanz, distribuidor de frutas y verduras en residencias de ancianos, te vamos a explicar porqué es tan importante que las personas mayores consuman diariamente, frutas y verduras y porque es vital incluir estos alimentos en sus dietas.

El consumo de frutas y verduras entre las personas mayores es de vital importancia para el cuidado, la vitalidad y la salud de los ancianos.

distribuidor-frutas-residencias-ancianos
Las frutas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que refuerzan la salud de los mayores.

Los médicos y dietistas recomiendan que las personas mayores consuman, mínimo, 3 piezas de fruta diarias porque aportan una gran cantidad de azúcares y vitaminas necesarias.

En cuanto a las verduras, recomiendan 2 raciones diarias porque aportan los nutrientes necesarios para mejorar el proceso de digestión y se mantienen más saludables.

La importancia de las vitaminas y minerales de las frutas y verduras en los ancianos

Las frutas y las verduras contienen las vitaminas y minerales necesarios para ayudar a las personas mayores a combatir muchas enfermedades.

Fibra

Las personas mayores tienen el proceso de digestión y el tránsito intestinal mucho más lento que cualquier persona de menor edad. Esto puede provocar problemas de estreñimiento y, por ello, es tan importante la fibra. Los expertos recomiendan la ingesta de 25 gramos de fibra diaria.

Vitamina C y D

Las frutas y las verduras son ricas en vitaminas C y D y son muy beneficiosas entre las personas de tercera edad para reducir problemas de anemia. Además, es muy importante porque ayuda a que los huesos se mantengan más fuertes y sanos.

Calcio y Fósforo 

Las frutas y verduras, al estar cargadas de calcio y fósforo, ayudan a reducir los problemas de osteoporosis. Con los años el cuerpo empieza a sufrir una disminución de la densidad de masa ósea y los huesos se vuelven menos resistentes a los golpes, se fracturan con mayor facilidad. El fósforo ayuda mucho a mantener los dientes más fuertes.

Potasio

El potasio es fundamental en las personas mayores porque ayuda a reducir los problemas de hipertensión, por ello es tan importante incluir frutas y verduras en las dietas. Gracias al potasio se reducen los riesgos de presión arterial y ayuda a combatir los problemas cardíacos. 

Magnesio y hierro

El magnesio es muy importante en las personas mayores. Este ayuda a mover el azúcar de la sangre y a reducir la presión arterial. El magnesio, además, es muy bueno para la movilidad y para la actividad física de las personas mayores.

El hierro ayuda a las personas mayores a combatir el cansancio dándoles más fortaleza. El consumo de hierro es muy importante, entre personas mayores, porque produce hemoglobina (glóbulos rojos) y proteínas encargadas de transportar el oxígeno.

verduras-residencias-ancianos
El magnesio y el hierro son muy importantes para la movilidad y la fortaleza de los mayores.

Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina de vital importancia que no debe faltar entre la dieta de las personas mayores. Los adultos mayores deben de ingerir una dosis mayor de ácido fólico que cualquier adulto de mediana edad porque, esta vitamina, ayuda a prevenir la hipertensión arterial y cáncer de útero y de colon. El ácido fólico, además, es muy importante para prevenir trastornos cognitivos y la depresión.

Por todo ello, las frutas y verduras, al estar cargadas de estas vitaminas y minerales, son tan importantes de incluir en las dietas de las personas mayores.

Si necesitas un distribuidor de frutas y verduras en residencias de ancianos puedes contactar con nuestros expertos de Ferjusanz

Ferjusanz somos una empresa con más de 50 años de experiencia en distribución de frutas y verduras a residencias de ancianos y con productos de primera calidad.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres