La importancia de las frutas y verduras en los colegios

Las frutas y las verduras son una fuente de vitaminas imprescindibles en el desarrollo físico e intelectual de los niños. Si necesitas un distribuidor de frutas y verduras para el comedor del colegio puedes contactar con los expertos de Ferjusanz.

Beneficios de las frutas y verduras en los colegios

Las frutas y verduras tienen un montón de beneficios para el desarrollo de los niños. Con las frutas no suele existir ningún problema para que las coman, el problema está en las verduras. Son muy pocos los niños los que se comen las verduras sin problemas y por ello es tan importante que se añada en la dieta de los colegios las verduras, ya sea en forma de puré o camuflada en el resto de alimentos. 

En el comedor del colegio es el lugar donde aprenderán a comer de todo y por eso, las frutas y las verduras, son tan importantes que aparezcan en el menú todas las semanas.

frutas-verduras-comedor-colegio
Las frutas y verduras son alimentos que no pueden faltar en los menús de los colegios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de frutas y verduras puede salvar aproximadamente 1,5 millones de muertes cada año.

Beneficios de las verduras

Las verduras son muy importantes para los niños por lo siguiente:

  • Evitan enfermedades cardiovasculares, diabetes, gripe y cáncer infantil.
  • Al tener tan bajo contenido en grasa ayudan a prevenir la obesidad infantil.
  • Las verduras como la cebolla y la zanahoria ayudan a cicatrizar, de manera más rápida, las heridas.
  • Estas tienen un alto contenido en calcio y es muy bueno para el desarrollo de los huesos de los más pequeños.
  • Muchas verduras, como los pepinos y las calabazas, tienen un alto contenido en agua. Esto hace que, en los meses más calurosos del verano, los niños no se deshidraten con el calor.
  • Los niños hasta los 11 años están en pleno desarrollo dental y, por ello, las verduras son tan importantes porque ayudan al crecimiento de unos dientes fuertes y sanos.

Beneficios de las frutas

Los expertos recomiendan que los niños se tomen 2 piezas de fruta natural al día. Las frutas también tienen muchos beneficios para los niños como:

  • Ayudan a la digestión y a tener una buena salud digestiva.
  • Las frutas son muy buenas para el rendimiento escolar. Estudios demuestran que los niños que ingieren frutas tienen mejores notas.
  • Las frutas tienen mucha Vitamina C y mejoran las defensas y el sistema inmunológico del organismo.
  • Los niños se pasan el día jugando, corriendo, aprendiendo y socializando y las frutas son una fuente de energía perfecta para ellos.
distribuidor-frutas-colegio
Las frutas son una fuente de energía y son muy buenas para el rendimiento escolar.
  • Las frutas, al igual que las verduras, también tienen un alto contenido en agua y ayuda a que los niños no se deshidraten.
  • Las frutas son, además, ricas en minerales como el potasio, que ayudan a la actividad muscular y magnesio, que benefician al buen funcionamiento del intestino y a la inmunidad.

Es de vital importancia que, en el menú del comedor de los colegios, se les ponga una pieza de fruta diaria, ya sea en el desayuno, comida o merienda.

Si necesitas un distribuidor de frutas y verduras de buena calidad para el comedor del colegio puedes contactar con nuestros expertos en frutas y verduras de Ferjusanz.

Ferjusanz somos una distribuidora de frutas y verduras con más de 50 años de experiencia y todos sus productos son de alta calidad.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres