Dicen que el cerebro rechaza inmediatamente aquellos alimentos que son verdes, ya que lo asocia un producto peligroso o una planta venenosa; aunque no deja de ser un instinto totalmente de supervivencia se trata de una reacción que, con tiempo, mimo y respetando sus tiempos, debemos ir modificando y educando.

En este post queremos ayudarte a introducir las frutas y verduras entre los más pequeños, con trucos, tips y recetas fáciles. A continuación, algunos consejos:

  • No pierdas la esperanza e intenta ser perseverante. No te rindas a la primera es más, algunos estudios afirman que para introducir un hábito a los niños y adultos, deben pasar al menos 20 días. ¡A por ello!
  • Los niños actúan y se mueven por imitación, sobre todo de sus papás. ¿Cómo van a comer frutas y verduras si ellos no las consumen?
  • Aleja las presiones, amenazas y comportamiento negativos de la comida. La hora de comer debe ser un momento de disfrute y relax.
  • Creatividad, imaginación, incentiva y recompensa. Da de lado la estrategia del palo y apuesta por la de la zanahoria. Pero evita usar la comida como recompensa, es muy tentador utilizar la típica frase: “ si te comes toda la verdura, te daré postre”, ¿verdad?

Formas de preparar la fruta y la verdura para los niños

Lo primero es que tengas preparado tentempié de frutas y verduras en el frigorífico; si las tienes lavadas, cortadas y a la vista de todos es más sencillo que las consuman. Otro consejo es añadir más ensaladas al menú diario del niño y explicarle que existen diferentes aliños y aderezos. El adaptar recetas muy populares en los niños como la lasaña y la pasta a platos vegetarianos es muy buen truco para introducir verduras, por ejemplo, reemplazando carne por vegetales.

¿Sabías que las verduras de hojas verdes o amarillas son fuente de vitamina A? dale más protagonismo a las espinacas, brócoli, calabaza y zanahorias. Y en cuanto a la fruta, incluye más fruta y verdura rica en vitamina C como la naranja, las fresas, el melón, el tomate y el brócoli.

Muchas veces, no sabemos cuál es la mejor comida para introducirles frutas y verduras ¿almuerzo, desayuno, merienda? en realidad, cualquier momento es perfecto para tomar vegetales, pero la hora de la merienda nos permite ser más creativos con la comida, por ejemplo, añade fruta a sus cereales o al yogur o palitos de zanahorias con salsas saludables.

Aunque lo más importante es que los propios padres y el resto de la familia sea buen ejemplo y espejo en el que los niños puedan mirarse.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres