Las frutas y verduras son unos alimentos esenciales cuando se trata de conseguir una dieta equilibrada y saludable. Es cierto que para muchas personas, en particular aquellas que no disponen del tiempo necesario para realizar la compra de forma habitual, no resulta tan fácil disponer siempre de este tipo de alimentos. El problema con estos alimento es que los periodos de caducidad son mucho más cortos que el de otros como, por ejemplo, las conservas. 

Consejos para conservar las frutas y verduras

Y es que, en Ferjusanz, mayorista y distribuidores de frutas y verduras en Madrid, somos expertos en este tipo de alimentos, así como en su conversación y en las propiedades que presentan. A continuación, una guía sobre cómo conservar la frutas y verduras durante más tiempo. 

  • No todas las frutas y verduras deben conservarse dentro del frigorífico. Las frutas que debemos conservar en la nevera son los albaricoques, cervezas y manzanas, uvas y fresas; por el contrario, los plátanos, limones, naranjas, mandarinas, sandía, melón y piña conservaran sus propiedades en la despensa. En cuanto a las verduras, debemos conservar refrigeradas el apio, brócoli, espárragos trigueros, judías verdes, lechuga, zanahoria y puerros; sin embargo, los ajos, patatas, pepinos, tomates y pepinos deben huir del frío de la nevera.
  • Lava los alimentos justo en el momento de su consumo, no antes; no los pongas en remojo, es suficiente con frotarlos bajo el agua del grifo.
  • En cuanto a los alimentos que se conservan en el frigorífico, colócalos en los lugares con menos frío, utilizando bolsas de plástico perforadas para conservarlos.
  • Separa las frutas de las verduras.
  • Cuando vayas a consumir estos alimentos, si están en la nevera, sácalos un rato antes, así tendrán mayor sabor.
  • Si has comprado algún alimento que aún no está del todo maduro, puedes dejarlo durante unos días en el exterior y, una vez haya madurado, trasladarlo al frigorífico para conservarlo mejor.
  • Los alimentos que guardes fuera del frigorífico, deben estar en lugares donde no les de la luz directa y el aire. Así evitaremos que se pudran.
  • Aunque con estos consejos conseguirás que tus frutas y verduras aguanten durante más tiempo, no las guardes durante largos periodos, sobre todo aquellas que vayas a refrigerar, terminarán por perder sabor.

Distribuidores de frutas y verduras en Madrid

Ferjusanz somos una empresa distribuidora de frutas y verduras con más de 50 años de historia. Realizamos reparto a domicilio de frutas y verduras en Madrid. Puedes hacer tu compra por teléfono, whatsapp o email y realizaremos la entrega en un plazo de 24/48 horas.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres