Los pimientos es ese tipo de verdura que se caracteriza por estar en todos los fondos y sofritos de un buen plato o guiso. Junto con el tomate, el ajo y la cebolla, el pimiento por sí solo es capaz de dar personalidad a los platos. De diferentes tipos e incluso multitud de colores, hoy queremos descubrirte las clases de pimientos que existen en el mercado, así como sus usos más comunes.
- El pimiento rojo, verde o amarillo es llamado en nuestro país por su color pero, realmente, se trata de la variedad pimiento California. Su forma cúbica, achatada y huecos los hacen ideales para cocinarlos rellenos y, gracias a su dulce sabor, son también perfectos para degustarlos asados.
- “Los pimientos de padrón, unos pican y otros no”. Estos pimientos son los más famosos pero, ciertamente, los menos usados en nuestra dieta habitual. De pequeño tamaño, verde y, algunos ejemplares, resultan ser picantes. ¿Cómo prepararlos? fritos a la sartén o asados a la plancha.
- Los pimientos del Piquillo son una variedad que posee la denominación de origen protegida con los Piquillos de Lodosa, en Navarra. De forma triangular, pequeños, de piel dura y carnosos. Su consumo es mayoritariamente a través de las latas de conserva y son un complemento perfecto para la tortilla y guarnición para carnes.
- El pimiento italiano es, quizás, el que consumimos y compramos de forma más habitual. Son muy versátiles ya que pueden comerse tanto crudos como cocinados: crudos en ensaladas y cocinados siendo la base de numerosos sofritos, dando un sabor muy especial.
- El pimiento Lamuyo presenta un consumo muy poco común. De grandes dimensiones y con la carne gruesa y muy sabrosa, tiene un color rojo vivo y un sabor muy dulce. Ideales para ensaladas, sofritos, asados, rellenos o fritos.
Distribuidores de frutas y verdades en toda España
Años de experiencia nos avalan como distribuidores y venta a domicilio de frutas y verduras en toda España. Respetamos el producto, su lugar de origen y tiempo de recolección, y, sobre todo, mimamos el producto nacional ante cualquier otra cosa. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.