El ajo es uno de los alimentos que simbolizan a España. Su sabor, su olor, sus múltiples variedades y usos en un plato, hace que sea nuestra seña de identidad. A nivel gastronómico es evidente que tiene una riqueza y posibilidades inmensas: en crudo, cremas, sofritos, al horno, etc…. Pero ¿conoces sus propiedades también a nivel terapéutico y cómo afecta a tu salud? Y es que ya sabes que los alimentos que ingerimos afectan directamente a nuestro bienestar.
- Es muy nutritivo ya que contiene minerales y vitaminas como en manganeso, vitaminas B6 y C, seleno, calcio, cobre y potasio.
- Tiene muy pocas calorías.
- Tiene propiedades antibióticas y ayudan a frenar el colesterol, aunque en este sentido hay que ser cuidadosos con los beneficios milagrosos que se le pueden llegar a atribuir.
- Protege tu corazón gracias a la mejora que realiza en la circulación sanguínea y a su efecto vasodilatador. Es un excelente acompañamiento a tus tostadas del desayuno con aceite y tomate.
- Estimula las mucosas gastrointestinales lo que supone una estimulación del apetito.
- Es un eficaz antiverrugas, prueba a masajear todos los días una verruga con un ajo crudo y, con el paso de los días, tenderá a desaparecer.
- Antiguamente, era muy común mascar ajo crudo, para solucionar problemas de mal aliento o, simplemente, a modo de tentempié.
Distribuidores de frutas y verduras en España
Años de experiencia en la distribución de frutas y verduras en España, especialmente a colegios, residencias y comercios como fruterías. En nuestro ADN está el valor de lo fresco y el apoyo al mercado español, además somos especialistas en patatas y cebollas. Contamos con servicio de envío y distribución de verduras, hortalizas, frutas, setas y champiñones. Haz tu pedido muy fácil desde nuestra web o a través de nuestras formas de contacto.