Ajos y cebollas

El ajo y la cebolla son alimentos que, probablemente, los consumas a diario ya que se utilizan para todo, ya sea un guiso, un sofrito, como complemento en la carne… 

La cebolla y el ajo se comen durante todo el año a diferencia de otros alimentos que son de temporada.

Beneficios del ajo

El ajo no solo regala a las comidas un sabor más potente sino que, además, es muy beneficioso para la salud

  • Antiviral. El ajo es considerado y utilizado como antiviral porque sirve para evitar contagios como la gripe y los resfriados.
  • Reduce la presión sanguínea. Es un remedio natural para reducir la presión de la sangre y ayuda al flujo sanguíneo.
  • Elimina metales pesados del organismo y ayuda a mejorar la salud.
  • Reduce el colesterol. El ajo ayuda mucho a controlar el colesterol. El colesterol alto, con los años puede obstruir a las arterias y por ello, muchos médicos y dietistas recomiendan la ingesta de ajo en los alimentos.
  • Antioxidante. Es muy beneficioso para que no se oxiden las células del organismo.
  • Antibacteriano. Favorece al organismo porque ayuda a eliminar las bacterias que se generan en el organismo.

Si eres de los que les gusta el sabor fuerte del ajo puedes optar por los ajos más rojos. Si por el contrario, no te gusta el ajo puedes optar por los ajos morados, estos son muy suaves de sabor y muy necesarios para el organismo.

Beneficios de la cebolla 

La cebolla, al igual que el ajo, se consume diariamente. La cebolla sirve para todo, para guisos, sofritos, tortillas de patata, carnes… 

Estas son muy beneficiosas para la salud, entre todos los beneficios que existen destacamos los siguientes:

  • Reduce enfermedades cardiovasculares. La cebolla es rica en fibra y ayuda a reducir insuficiencias cardiacas y posibles infartos. Ayuda, también, a reducir el colesterol.
  • Favorece las funciones cognitivas. La cebolla es rica en Vitamina B6. Esta vitamina es la que ayuda al cuerpo a producir serotonina y, además, mejora las funciones nerviosas.
  • Ayuda a la digestión. El consumo habitual de la cebolla ayuda mucho a la digestión y es muy beneficiosa para el hígado y el estómago. La cebolla, lo que hace es, eliminar las toxinas que produce el estómago cuando hace la digestión. Si eres una persona que sufre de acidez de estómago es bueno que consumas cebolla. 
  • Combate la diabetes. Su contenido en glucoquinina ayuda a combatir los problemas de diabetes.
  • Estética. La cebolla no solo tiene beneficios para la salud del cuerpo sino que, además, tiene un montón de beneficios en cuanto a la estética de nuestro cuerpo. El consumo de cebolla ayuda a que la piel esté más suave y tersa manteniendo una piel más joven durante más tiempo.

Existen muchos tipos de cebolla, desde dulces hasta picantes y desde suaves hasta más fuertes. Si prefieres un sabor más suave y dulce puedes optar por la cebolleta pero si por el contrario eres de los que les gusta el sabor más fuerte y picante puedes optar por la cebolla roja o morada. Depende del tipo de guiso o comida que vayas a preparar puedes elegir el tipo de cebolla que más se ajuste al plato pero nunca olvides de incluirla porque es muy sana.

Si necesitas un distribuidor de ajo y cebolla o necesitas que te lo lleven a domicilio puedes contactar con Ferjusanz. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos, le asesoraremos encantados y sin compromiso.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres