Setas y champiñones

Muchas personas confunden las setas con los champiñones, hay que saber diferenciarlo pues las setas tienen un color más marrón y los champiñones son las setas blancas pariseñas. 

La mejor época para el consumo de las setas es el otoño. El cambio de tiempo y la lluvia estacional favorece a las setas y champiñones y, por consiguiente, a su consumo.

El lugar donde crecen las setas son los bosques y los campos pero, hay que tener cuidado cuando se van a recolectar porque hay algunas que podrían ser venenosas. Es recomendable adquirir setas y champiñones recolectados por manos expertas para no suponer un riesgo en la salud.

Beneficios salubres de las setas y champiñones

Las setas se pueden consumir de entrante, de acompañamiento y en los platos principales. El consumo de las setas tienen muchos beneficios para la salud como:

champinones-beneficios-salud
Los champiñones tienen mucha fibra y son muy buenos para los problemas intestinales.
  • Tienen mucha fibra y es muy útil y recomendable para limpiar el tracto intestinal y evitar problemas intestinales.
  • Tienen un poder antioxidante. Gracias a ello se previenen tumores, mejora la circulación sanguínea, la presión arterial y, también, es muy beneficioso para las enfermedades cancerígenas. 
  • Su poder calórico es muy bajo, es bajo en hidratos de carbono y en grasas. Son muy buenas para las dietas de adelgazamiento porque, además, son muy saciantes.
  • Son ricas en proteínas naturales vegetales de alta calidad. Las setas, aunque tengan menos proteínas que la carne roja, pueden ser sustitutivas de las mismas. Son beneficiosas para las personas que tienen las transaminasas altas (sin abusar porque se podría obtener el resultado contrario).
  • Las setas y los champiñones son ricos en el grupo de vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9), ello hace que la ingesta de estas sea fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
  • Tienen mucha cantidad de agua y, por ello, son tan recomendables para mantener al cuerpo bien hidratado.

Tipos de setas

Ninguna seta es igual, cada una nace con un tamaño, un color y un grosor determinado. El crecimiento de los hongos viene determinado por el lugar de crecimiento, las humedades y las condiciones climáticas. Entre las variedades existentes destacamos las siguientes:

Níscalos: este tipo de hongo crece en los bosques coníferas. El color de los níscalos tiene un tono rojo-anaranjado un poco verdoso. Los níscalos son la combinación perfecta para los guisos y para los asados.

setas-champinones-beneficios-salud
Níscalos.

Setas cardo: las setas cardo se distribuyen por los países de la cuenca del mediterraneo. Este tipo de hongo tiene varias tonalidades, desde el color crema hasta un color más marrón oscuro. Las setas cardo son muy utilizadas para los revueltos y las comidas al ajillo.

Rebozuelo: este crece en los bosques coníferas y a la sombra del roble, del alcornoque y de la encina. La tonalidad del color de los hongos rebozuelo varía desde un amarillo claro hasta un naranja amarillento más oscuro. El rebozuelo es muy utilizado como acompañamiento de pescados y carnes.

Champiñones Portobello: estos champiñones son originarios de París y tienen un color claro. 

Setas shiitake: estas son originarias de Asia Oriental. El color de las setas Shiitake tienen un color marrón oscuro y estas suelen venderse totalmente deshidratadas porque sirven como complemento para comidas como, por ejemplo, la sopa.

Si necesitas un distribuidor de setas y champiñones a domicilio y de alta calidad, puedes contactar con nuestros expertos de Ferjusanz. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Te ayudaremos con todo lo que necesites.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres