Qué son los frutos rojos

Los frutos rojos o frutos del bosque son características por la presencia de dicho color en su piel o en el interior. Principalmente son bayas y pertenecen a la familia de las Rosáceas, aunque tienen multitud de variedades como la fresa. También existe la variedad más silvestre, donde podemos encontrar a las moras, endrinas y frambuesas. Arándanos, arañones, fresones, cerezas, madroños y grosellas son algunos de los frutos rojos que podemos encontrar en el mercado.

Son frutas muy de temporada y los meses de máximo apogeo son los cálidos y algunas de ellas a principios de otoño; hoy en día, muchos frutos rojos podemos encontrarlos durante prácticamente todo el año.

Conservación de los frutos rojos

Lo ideal es comprar este tipo de frutas con un grado de madurez iniciado o avanzando, si el consumo va a ser inminente. Para conservar los frutos rojos, guárdalos en el frigorífico y mantenlos alejados del calor y la luz-. En el momento de consumir, es importante un lavado previo y de forma minuciosa, con agua fría y el fruto entero, sin dejarlas en remojo ya que perderían muchas de sus propiedades nutritivas; y es que recomendamos también no partirlas con mucha antelación a su consumo.

Un dato interesante, es que los frutos rojos son una de las frutas que mejor aguantan la conservación, sin ser necesario cocinarlas ni escaldarlas de forma previa. Introduce las frutas en una bandeja del congelador y, una vez que estén congeladas, ya las puedes consevar en una bolsa con cierre de cremallera o tupper y guardarla de nuevo en el congelador.

Propiedades de los frutos rojos

Las principales propiedades de los frutos rojos son la prevención de enfermedades cardiovasculares, antienvejecimiento y con propiedades antioxidantes. Además, son frutas ricas en vitamina C (con propiedades antioxidantes), E (para solventar problemas circulatorios), K (beneficiosa para los huesos), minerales y melatonina, lo que ayuda a regular el ciclo del sueño.

Recetas con frutos rojos

Pero, ¿cómo consumir frutos rojos?, aquí os dejamos algunas ideas para acompañar tus platos con frutos rojos:

  • Mermeladas y compotas.
  • Ensaladas.
  • En yogures, batidos y smoothies.
  • Postres y tartas.

¿Te has quedado con más ganas de frutas? No te preocupes, en Ferjusanz, tenemos una amplia gama de frutas y verduras a domicilio a toda España. Fresca, de calidad, de temporada y directamente de la huerta y campos, a tu casa. Realiza tu pedido online a través de nuestra web.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres