91 763 21 86 609 100 690 ferjusanz@hotmail.com | Venta y Distribución de Fruta y Verdura a Profesionales y Empresas de Restauración.

Es un antioxidante que tiene muchos beneficios como reducir el riesgo de padecer cáncer de mamá, de próstata, de pulmón o de estómago, protector de la vista, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune. Todo esto es lo que ganará tu salud con el consumo habitual de tomates. 

Es un alimento que puedes consumir tanto en crudo como cocinado gracias a la variedad de especies. Cada uno de los tipos de tomates te va a servir para un tipo de plato diferente. Por ejemplo, unos son aptos para ensaladas, otros para sofritos y salsas, otros para hacer gazpacho y salmorejo y así respectivamente.

Resulta muy cómodo tener siempre la nevera llena de productos frescos en estos meses de calor, pero es todavía más cómodo que te lo traigan a casa o a tu establecimiento.

¿Quieres conocer qué tipos de tomates hay y cuáles vienen bien para cada plato? De esta forma, todos los días estarás surtido de gazpacho, salmorejo, ensaladas y para el sofrito de las comidas. Hay tomates para cubrir todas las necesidades.

  • Tomates canarios. Es una variedad con forma redonda, lisa y de un tamaño de entre 40 y 57 milímetros. Se cultiva en Canarias, donde tienen un clima extraordinario durante todo el año.
  • Tomates de pera. Su forma alargada y ovalada recuerda a la propia fruta. Se caracteriza por ser muy carnoso, sabroso, dulce y de piel muy fina. Es ideal para hacer tomates en conserva, gazpacho, salmorejo y sopas frías.
  • Tomates Cherry. Son tomates pequeños y redondos ideales para las ensaladas.
  • Tomates de rama. Es un tomate pequeño (no tanto como el tomate cherry), redondo y su color es rojizo-anaranjado. La característica principal es que madura fuera de la planta, lo que lo convierte en una especie muy duradera.
  • Tomates de ensalada. Es de tamaño medio, muy jugoso y de piel lisa y brillante. Es el que más gusta para hacer ensaladas.