Antes de comenzar a desarrollar este post, te hacemos una pregunta ¿qué son para ti las frutas exósticas? te parecerá extraña esta cuestión, pero si lo piensas las patatas, tomates y algunas que otras frutas y verduras habtiuales en nuestra mesa, fueron hace años alimentos exóticos que venían de muy lejos. El aguacate, el kiwi, la papaya, el mango, la fruta del dragón o pitahaya y la guayaba son las frutas exóticas que normalmente consumimos en nuestro país. ¿Te imaginas que dentro de unos años, ya no las consideremos exóticas gracias a un cultivo masivo y comercialización?
Tips para conservar frutas exóticas
A continuación, te indicamos algunos tips y consejos para conservar tus frutas exóticas para que aguanten el máximo tiempo posible:
- Los aguacates, mangos e, incluso, los plátanos, no debemos guardarlos en la nevera.
- Planifica tu compra para que no se te estropee es decir, no compres grandes cantidades y adquiere únicamente lo que vayas a consumir en el momento.
- Si vas a consumirlos enseguida, elige frutas exóticas más maduras. Si, por el contrario, quieres tener bastantes unidades, cómpralos verdes para completar el ciclo de maduración en casa.
- Conserva y guarda tus frutas exóticas en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.
- No mezcles las piezas maduras con las que no lo están.
- No guardes las frutas en bolsas de plásticos o en sus propios envoltorios.
- Hay determinadas frutas exóticas cuya congelación es posible, por ejemplo, los aguacates y los mangos. Para ello, en el caso de los aguacates, córtalos por la mitad y píntalos con zumo de limón, introdúcelos en una bolsa hermética sacándole todo el aire posible e indica la fecha de congelación; te quedarán ideales para guacamole. En el caso del mango, córtalos en trozos y congélalos durante 3-4 horas en una bandeja para que no se apelmacen; una vez congelados, ya puedes guardarlos en una bolsa de plástico hermética; perfectos para ensaladas y macedonias.
Ahora que ya conoces cómo conservar las frutas exóticas, tan sólo basta con encontrar tu empresa de distribución y venta de frutas y verduras.