Verduras de invierno

Hay que conocer bien las verduras de temporada. No es lo mismo comer una verdura de invierno en enero que comerla en julio, el sabor y la textura cambian considerablemente. Las verduras de temporada alcanzan su máximo potencial durante sus meses de recolecta. Además, siempre será más económico adquirirlas en temporada porque la oferta será mayor.

  1. Alcachofa

La alcachofa es una verdura de la temporada de invierno muy utilizada, sobre todo, en dietas de adelgazamiento por el gran poder saciante de sus fibras y bajo contenido en grasas y calórico. 

Esta verdura es muy buena para el estreñimiento y elimina la retención de líquidos y de toxinas. Además, combate el colesterol y los problemas de hipertensión.

verdura-invierno-beneficios
La alcachofa es una verdura de invierno muy buena para la retención de líquidos y para el colesterol.
  1. Espinacas

Las espinacas son muy ricas en Vitamina A, B1, B2, C y K, calcio, hierro, magnesio, ácido fólico y zinc.

Esta verdura es muy recomendada en la dieta de las mujeres embarazadas porque previene las malformaciones de la columna vertebral y del feto.

Es uno de los anticancerígenos más destacados e, incluso, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y controla la enfermedad de la diabetes.

  1. Puerros

Los puerros son otra de las verduras destacadas de la temporada de invierno

Esta verdura ayuda a mejorar la flora intestinal y su bajo poder calórico y su fibra permite saciar al cuerpo y, por ello, forma parte de la dieta de las personas que quieren adelgazar.

El puerro es rico en Vitamina A,B y C y contiene ácido fólico y antioxidante. Sirven también como antiinflamatorio natural.

  1. Cardo

El cardo, una verdura de invierno, es una fuente vegetal de calcio con sustancias de insulina y cinarina. Tiene un alto contenido en fibra y en Vitamina C y B.

La ingesta del cardo es muy beneficiosa para reducir los niveles de colesterol, para prevenir problemas de estreñimiento, para mejorar la digestión y los problemas de retención de líquidos. Además, no puede faltar en la dieta de los diabéticos porque es muy beneficioso para las personas que sufren esta enfermedad.

  1. Coles de bruselas

Las coles de bruselas es una verdura muy consumida durante los meses de invierno

Esta verdura es muy rica en Vitamina C y F, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico. También es muy rica en hierro y es una fuente de energía para el día a día. Las coles de bruselas son una verdura que se caracterizan por su gran cantidad de antioxidantes que tiene, son muy buenas para prevenir el envejecimiento prematura. También, son muy buenas para la vista.

  1. Brócoli

El brócoli es uno de los platos estrella de los meses de invierno

Esta verdura tiene muchos beneficios en la salud y en la piel de las personas. El brócoli es una fuente de hierro que actúa contra la anemia. Además, protege al corazón porque ayuda a eliminar y prevenir el colesterol alto. El consumo de esta verdura es muy beneficioso para el hígado porque ayuda a desintoxicar al organismo. Al ser rico en Vitamina A hace que sea muy saludable para la vista. Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir problemas de estreñimiento y su poder antioxidante beneficia a reducir el envejecimiento prematuro.

  1. Coliflor

La coliflor es una verdura rica en Vitamina C, minerales, fibra y antioxidantes. Es muy buena para protegerse del cáncer del colon y de próstata. Además, es muy recomendable para reducir la presión arterial y la diabetes.

verdura-temporada-invierno-beneficios
La coliflor es una verdura muy consumida en invierno y es muy buena para el cáncer de colon y de próstata.

Si necesitas una distribuidora de verduras de temporada o que le envíen verduras de temporada de invierno a domicilio puede contactar con Ferjusanz.

Ferjusanz somos una distribuidora de verduras de temporada con más de 50 años de experiencia en el sector y con productos de primera calidad.

TE LLEVAMOS LA FRUTA Y VERDURA A CASA

Cómo hacer el pedido:

Dónde:

Zona norte de Madrid capital.
Método de pago (entrega gratuita a partir de 30€) :

EFECTIVO | POR TARJETA
Datos necesarios:

  • -Nombre completo
  • -Dirección de entrega
  • -Método de pago elegido

Cuándo se entregará tu pedido:

Si su pedido se realiza antes de las 18:30, se le entregará al día siguiente de 09:00-15:00 (de martes a sábado).

TODOS LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN SIGUIENDO LAS OPORTUNAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

Ver precios verduras Ver precios frutas Ver precios ensaladas Ver precios legumbres